• Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • 666 81 17 38

Detalles de la actividad

Ascenso al pico Ocejón [Serie Clásica]

Ruta de senderismo clásica de ascenso al pico de El Ocejón en la provincia de Guadalajara, sin ser el más alto, es una de los más emblemáticos dados los objetivos que desde el se alcanzan a divisar.

El Ocejón, con sus 2.048 m. de altura, ocupa el extremo más meridional del largo cordal montañoso que forma las sierras del Robledal y del Ocejón, que se extiende de Nordeste a Sureste y sirve como divisoria de aguas entre las cuencas del Jarama, al Oeste y del Sorbe, al Este.

La parte inferior de la ladera, hasta los 1.600 metros de altura, está ocupada por bosquecillos de pequeño porte siendo las partes altas de esta sierra canchales y roquedos con escasa vegetación.

Por el Norte y N.E. del Ocejón, la ladera desciende hacia Valverde de los Arroyos por el arroyo de la Pineda, que más abajo forma unas vistosas cascadas, conocidas por el nombre de las Chorreras de Despeñalagua.

Esta cumbre separa Valverde de los Arroyos, situado a oriente del macizo, de Majaelrayo, situado al de pie de las laderas occidentales.

Senderismo Nivel: Medio + Ruta de Senderismo: Distancia 15 kms; Desnivel: 830 metros de subida y 890 metros de bajada.