• Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • 666 81 17 38

Detalles de la actividad

Parque Natural de Tejera Negra y los Colores del Otoño, del Negro al Rojo

Parque Natural de Tejera Negra - Cantalojas - Guadalajara - Sierra de Ayllón;fotosenderismoParque Natural de Tejera Negra - Cantalojas - Guadalajara - Sierra de Ayllón;viaje senderismo espa?Parque Natural de Tejera Negra - Cantalojas - Guadalajara - Sierra de Ayllón;videosenderismoParque Natural de Tejera Negra - Cantalojas - Guadalajara - Sierra de Ayllón;profesionalidad videosParque Natural de Tejera Negra - Cantalojas - Guadalajara - Sierra de Ayllón;calidad de viajesParque Natural de Tejera Negra - Cantalojas - Guadalajara - Sierra de Ayllón;calidad en el senderisParque Natural de Tejera Negra - Cantalojas - Guadalajara - Sierra de Ayllón;mejor calidadParque Natural de Tejera Negra - Cantalojas - Guadalajara - Sierra de Ayllón;programa de actividadeParque Natural de Tejera Negra - Cantalojas - Guadalajara - Sierra de Ayllón;programa de actividadeParque Natural de Tejera Negra - Cantalojas - Guadalajara - Sierra de Ayllón;senderismo vipParque Natural de Tejera Negra - Cantalojas - Guadalajara - Sierra de Ayllón;senderismo de ensueñoParque Natural de Tejera Negra - Cantalojas - Guadalajara - Sierra de Ayllón;senderismo a medidaParque Natural de Tejera Negra - Cantalojas - Guadalajara - Sierra de Ayllón;beneficios para la salParque Natural de Tejera Negra - Cantalojas - Guadalajara - Sierra de Ayllón;caminata rápida

Desde el Parque Natural de Tejera Negra, como compañero el río Lillas, para adentrarnos en el Senda ecológica del Parque, por la que iremos ganando altura y sorteando cruce de caminos, hasta alcanzar el Collado de las Cabras, dejando cerca La Buitrera para alcanzar poco después el punto de mayor altura de la jornada y comenzar la bajada hacia Martín Muñóz de Ayllón uno de los pueblos de España, pedanía de otro, en este caso del municipio de Riaza.

El Parque Natural Hayedo de Tejera Negra, una de las clásicas rutas Guadalajara. Se ubica en el término municipal de Cantalojas en Guadalajara.

Geológicamente el parque tiene fundamentalmente pizarras y cuarcitas. La formación primaria del relieve se produjo en el plegamiento hercínico al final de la era primaria.

Lo primero que nos llama la atención es el bosque de roble melojo, pero el mayor atractivo lo constituyen las hayas, especie protegida en Castilla la Macha, ubicada al fondo de los valles en las cabeceras de los ríos Lillas y Zarzas. De forma aislada o en pequeños grupos podemos encontrar tejos (anteriormente más extensos y que dieron nombre al hayedo, por su oscuro color verde), acebos, abedules, serbales, arces, motajo y olmos de montaña, todas ellas protegidas y que se ubican en las zonas con mayor humedad edáfica o en los barrancos.

Que más os puedo decir? Que es el hayedo más meridional de Europa y que en esta estación se encontrará en su mejor momento cromático para poder disfrutarlo de forma completa.

Galería de fotos de la actividad "Hayedo Tejera Negra [Serie Clásica]" 26 octubre 2013

Vídeos / Hayedo Tejera Negra [Serie Clásica]

Senderismo Nivel: Medio + Ruta de Senderismo: Distancia 19 kms; Desnivel: 640 metros de subida y 725 metros de bajada.