• Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • 666 81 17 38

Detalles de la actividad

Peñaliendre y Canto Hastial a la Luz de la Luna

Peñaliendre y Canto Hastial a la Luz de la Luna;rutas senderismo la pedriza club singles madridPeñaliendre y Canto Hastial a la Luz de la Luna;rutas a pie madrid rutas senderismo la pedrizaPeñaliendre y Canto Hastial a la Luz de la Luna;cercedilla senderismo rutas a pie madridPeñaliendre y Canto Hastial a la Luz de la Luna;rutas senderismo por madrid cercedilla senderismoPeñaliendre y Canto Hastial a la Luz de la Luna;rutas trekking madrid rutas senderismo por madridPeñaliendre y Canto Hastial a la Luz de la Luna;rutas monasterio de piedra rutas trekking madridPeñaliendre y Canto Hastial a la Luz de la Luna;excursiones de fin de semana rutas monasterio de piPeñaliendre y Canto Hastial a la Luz de la Luna;viajes en abril excursiones de fin de semanaPeñaliendre y Canto Hastial a la Luz de la Luna;puente de mayo viajes viajes en abrilPeñaliendre y Canto Hastial a la Luz de la Luna;equipamiento senderismo puente de mayo viajesPeñaliendre y Canto Hastial a la Luz de la Luna;senderismo rascafria equipamiento senderismoPeñaliendre y Canto Hastial a la Luz de la Luna;senderismo a tu aire senderismo rascafria

Se propone caminar por la tarde noche, para tener una temperatura con la que realizar senderismo y sobre todo disfrutar de la luna llena, que nos iluminará las sendas y caminos que vamos a recorrer.

La zona nos regalará unas buenas panorámicas a nuestro alrededor, con el anochecer de la ciudad y el despertar de la luz artificial. Sin tener que situarnos en el punto de mayor altura de la ruta, tendremos un magnífico mirador donde podremos contemplar el Monasterio de El Escorial. En la zona alta, la Cuerda Larga, girando la cabeza, el Cerro de San Pedro...

La Sierra del Hoyo de Manzanares es una elevación montañosa aislada de la trama principal de la Sierra de Guadarrama. Su morfología granítica la asemeja a la Pedriza o a la Sierra de la Cabrera. Siendo todas ellas formaciones tardías de la orogenia madrileña. El paisaje, típicamente mediterráneo, está dominado por encinares, jarales y enebrales con algunas alamedas solitarias en los arroyos y pastizal en las zonas altas orientadas al norte, los bloques de granito se aglomeran en berrocales, riscos y cuchillares.

Conoceremos esta sierra a través de sus barrancos, lomas, collados y cumbres. En las que cuenta como cotas de mayor altura El Estepar  con  1.403 m.s.n.m, y otras como La Silla del Diablo, Canto Hastial, Solana…

Senderismo Nivel: Medio- Distancia 14 kms; Desnivel: 390 metros.