• Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • 666 81 17 38

Detalles de la actividad

Hayedos de la Rioja Alavesa

Hayedos Rioja Alavesa- Sierra Cantabria- Toloño;sierra de cabrera canto cochino la pedrizaHayedos Rioja Alavesa- Sierra Cantabria- Toloño;senderismo valle del jerte sin guias senderismo sieHayedos Rioja Alavesa- Sierra Cantabria- Toloño;rutas patones yelmo pedriza senderismo valle del jeHayedos Rioja Alavesa- Sierra Cantabria- Toloño;río guadarrama rutas por el alto tajo rutas patoneHayedos Rioja Alavesa- Sierra Cantabria- Toloño;excursiones con perros escapadas sierra de madrid rHayedos Rioja Alavesa- Sierra Cantabria- Toloño;senderismo comunidad de madrid rutas de senderismo Hayedos Rioja Alavesa- Sierra Cantabria- Toloño;excursion cerca de madrid excursiones organizadas sHayedos Rioja Alavesa- Sierra Cantabria- Toloño;paseos por la sierra de madrid recorridos por madriHayedos Rioja Alavesa- Sierra Cantabria- Toloño;ruta laguna grande gredos el senderista paseos por Hayedos Rioja Alavesa- Sierra Cantabria- Toloño;rutas senderistas imagenes de senderismo ruta lagunHayedos Rioja Alavesa- Sierra Cantabria- Toloño;viajes en mayo federacion de montaña de madrid rutHayedos Rioja Alavesa- Sierra Cantabria- Toloño;trekking material viaje puente de mayo viajes en maHayedos Rioja Alavesa- Sierra Cantabria- Toloño;senderismo navacerrada viajes febrero trekking mateHayedos Rioja Alavesa- Sierra Cantabria- Toloño;viajes alternativos baratos sigüenza medieval sendHayedos Rioja Alavesa- Sierra Cantabria- Toloño;puente del pilar viajes ruta romana astorga viajes Hayedos Rioja Alavesa- Sierra Cantabria- Toloño;agencias viajes madrid ciudad encantada tamajon pueHayedos Rioja Alavesa- Sierra Cantabria- Toloño;viajes programados por españa embalse madrid agencHayedos Rioja Alavesa- Sierra Cantabria- Toloño;parque natural hayedo de tejera excursiones por la Hayedos Rioja Alavesa- Sierra Cantabria- Toloño;viajes puente de octubre el paseo el escorial parquHayedos Rioja Alavesa- Sierra Cantabria- Toloño;foros de montaña berrea en cazorla viajes puente dHayedos Rioja Alavesa- Sierra Cantabria- Toloño;rutas por madrid capital rutas por guadarrama forosHayedos Rioja Alavesa- Sierra Cantabria- Toloño;rutas desde cercedilla excursiones madrid y alrededHayedos Rioja Alavesa- Sierra Cantabria- Toloño;ruta pedriza montaña madrid rutas desde cercedillaHayedos Rioja Alavesa- Sierra Cantabria- Toloño;grupo de montaña rutas en cercedilla ruta pedrizaHayedos Rioja Alavesa- Sierra Cantabria- Toloño;excursiones alrededores de madrid sierra de madrid Hayedos Rioja Alavesa- Sierra Cantabria- Toloño;marcas de montaña ruta por la sierra de madrid excHayedos Rioja Alavesa- Sierra Cantabria- Toloño;viajes enero viajes en febrero marcas de montañaHayedos Rioja Alavesa- Sierra Cantabria- Toloño;viajes junio floracion jerte viajes enero

Sierra de Cantabria-Toloño >> Se trata de una larga cadena montañosa que marca la separación entre el clima atlántico y continental, creando diferentes ecosistemas. En la vertiente norte destaca una vegetación de bosques de hayas y matorrales, y en la meridional, el matorral mediterráneo. La protección de estas montañas permite en esta vertiente el cultivo de cereales y sobre todo de la vid a partir de la cual se elabora el afamado Vino de Rioja Alavesa.

La Sierra de Toloño se extiende entre La Rioja, principalmente, y Álava. Este conjunto tan dispar de montañas forma parte de una cadena aún mayor que es la Sierra de Cantabria, incluida dentro de las zonas de protección denominada Red Natura 2000.

Precisamente de la vid que crece a la sombra de la Sierra de Toloño se obtiene el afamado vino de La Rioja Alavesa. Y además es zona privilegiada para practicar senderismo, por sus paisajes cambiantes.

La Sierra de Toloño, cuenta con 1.287 metros, y su cumbre más elevada es precisamente la que recibe el nombre de Toloño. En ella encontramos alineaciones comprendidas entre Las Conchas de Haro y El Puerto de Herrera. La Sierra de Toloño es un bloque calizo que cabalga sobre el río Ebro, en el que se mezclan impresionantes cortados de roca con hayedos y matorrales. Sus macizos asoman a paisajes sublimes; campos de cereales y bosques al Norte, que ocultan el recorrido del Ebro, y tierras vineras al Sur gracias al freno que ponen las cumbres a la humedad procedente del Norte.

 

Rutas de Senderismo el sábado y domingo, en las que disfrutaremos de los hayedos de esta sierra, además de las formaciones calcareas que la forman. Sábado, Hayedos y Santuarios de la Sierra de Cantabria-Toloño; Tendremos la oportunidad de pasear por magníficos hayedos y sus estructuras calizas. Senderismo Nivel: Básico + Ruta de Senderismo: Distancia 12 kms; Desnivel: 430 metros (ligeramente superior al habitual en este nivel) Domingo, Disfrutaremos de otro magnífico hayedo y robledal, para alcanzar la cumbre de Cervera y caminar por la cuerda al castillo de Vallehermoso. Senderismo Nivel: Medio + Ruta de Senderismo: Distancia 11 kms (distancia menor para este nivel); Desnivel: 490 metros Tendremos la oportuidad de visitar las poblaciones de; * Labastida/Bastida. Se encuentra al abrigo del monte Toloño (1.271 m), mientras que por el sur está flanqueado por el río Ebro, frontera natural entre el territorio histórico de Álava y la comunidad de La Rioja. Parada indispensable para todo aquel que quiera conocer de cerca todos los secretos y entresijos del vino. * Villa amurallada Laguardia/Guardia. El trazado medieval de las estrechas calles de Laguardia, las puertas de acceso a la villa y los restos de murallas que aún quedan te trasladarán en el tiempo.