• Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • 666 81 17 38

Detalles de la actividad

Berrea del Ciervo en Cabañeros y Montes de Toledo en 4x4

Berrea del Ciervo en Cabañeros y Montes de Toledo en 4x4;senderismo a tu aire senderismo rascafriaBerrea del Ciervo en Cabañeros y Montes de Toledo en 4x4;ruta por la pedriza rutas madrid sierraBerrea del Ciervo en Cabañeros y Montes de Toledo en 4x4;viajes de una semana excursiones desde madBerrea del Ciervo en Cabañeros y Montes de Toledo en 4x4;hacer senderismo ruta de los pescadores arBerrea del Ciervo en Cabañeros y Montes de Toledo en 4x4;rutas trekking viajes naturalezaBerrea del Ciervo en Cabañeros y Montes de Toledo en 4x4;rutas faciles senderismo madrid fotos de sBerrea del Ciervo en Cabañeros y Montes de Toledo en 4x4;excursiones cerca madrid singles madrid grBerrea del Ciervo en Cabañeros y Montes de Toledo en 4x4;viajes mayo senderismo sierra madridBerrea del Ciervo en Cabañeros y Montes de Toledo en 4x4;viajes de semana santa viajes puente mayoBerrea del Ciervo en Cabañeros y Montes de Toledo en 4x4;viajes julio viajes de trekkingBerrea del Ciervo en Cabañeros y Montes de Toledo en 4x4;viajes diciembre viajes julioBerrea del Ciervo en Cabañeros y Montes de Toledo en 4x4;la horizontal rutas montaña madridBerrea del Ciervo en Cabañeros y Montes de Toledo en 4x4;rutas montaña rutas en la pedrizaBerrea del Ciervo en Cabañeros y Montes de Toledo en 4x4;senderismo sierra de madrid puente de san Berrea del Ciervo en Cabañeros y Montes de Toledo en 4x4;ruta sierra madrid ruta de senderismoBerrea del Ciervo en Cabañeros y Montes de Toledo en 4x4;rutas a pie por madrid rutas senderismo ceBerrea del Ciervo en Cabañeros y Montes de Toledo en 4x4;excursiones sierra madrid charca verde pedBerrea del Ciervo en Cabañeros y Montes de Toledo en 4x4;excursiones fin de semana rutas senderismoBerrea del Ciervo en Cabañeros y Montes de Toledo en 4x4;viajes de verano viajes noviembreBerrea del Ciervo en Cabañeros y Montes de Toledo en 4x4;excursiones por madrid viajes octubreBerrea del Ciervo en Cabañeros y Montes de Toledo en 4x4;foro senderismo viajes en semana santaBerrea del Ciervo en Cabañeros y Montes de Toledo en 4x4;semana santa viajes bosques encantadosBerrea del Ciervo en Cabañeros y Montes de Toledo en 4x4;valle de la barranca ruta senderismoBerrea del Ciervo en Cabañeros y Montes de Toledo en 4x4;ruta senderismo madrid rutas sierra madridBerrea del Ciervo en Cabañeros y Montes de Toledo en 4x4;paseos por madrid viajes puente del pilar

Berrea del Ciervo en Cabañeros y Montes de Toledo

En esta época se da lugar uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza, La Berrea del Ciervo en Los Montes de Toledo.

El celo de los machos de esta especie, nos da la oportunidad de observar a los magníficos ejemplares, así como sus luchas y por supuesto su peculiar sonido.

Recorreremos la visita guiada a la Raña de Cabañeros en vehículo 4*4.

Antes de realizar la visita en Cabañeros, vamos a visitar los restos del Castillo de Peñaflor, fortaleza de Garcilaso de la Vega. Un castillo sin murallas ni saeteras, buen ejemplo de las fortificaciones militares construidas en el reinado de Alfonso X el sabio.

El castillo no tuvo nunca torre del homenaje, ni foso, sirviendo sus muros de muralla, con un adarve que se alarga en todo el perímetro, y del que sólo quedan los matacanes. En los muros hallamos muchas ventanas de gran tamaño, pero ninguna saetera.

Tras el breve paso anterior nos dirigiremos a las puertas de los Montes de Toledo, para contemplar el Molino y la Ermita de Nuestra Señora del Águila;
Situados en lo alto del cerro que domina el pueblo. Desde lo alto de este cerro se divisa un espectacular paisaje que define perfectamente la comarca de Los Montes, pues por un lado se puede ver toda la zona de montes y por el otro la zona llana de la comarca. En cuanto a la Ermita, bajo la advocación de la Virgen del Águila, se trata de un edificio e tres cuerpos (camarín, la capilla mayor y la nave) construido en lo siglos XV-XVI. El camarín es la parte más antigua y pequeña. La capilla Mayor es más alta y ancha que el resto de la construcción con muros de mampostería y con esquinas y lazos en el centro. La nave, también de mampostería y cubierta con un artesonado, tiene dos puertas: la puerta del sol y la de entrada.

Acompañados por un guía intérprete y subidos a bordo de unos vehículos todo terreno, nos acercamos hasta las mejores zonas de observación situadas en fincas privadas de Los Montes de Toledo.