• Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • 666 81 17 38

Detalles de la actividad

Entender de Aceite - Entre Olivares, Castillos y Plazas Toledanas

Aceite Cornicabra; Mora; Tembleque; Toledo; circuitos culturales;viajes febreroAceite Cornicabra; Mora; Tembleque; Toledo; viajes culturales desde madrid;senderismo navacerradaAceite Cornicabra; Mora; Tembleque; Toledo; viajes de fin de semana desde madrid;sigüenza medievalAceite Cornicabra; Mora; Tembleque; Toledo; turismo activo madrid;viajes alternativos baratosAceite Cornicabra; Mora; Tembleque; Toledo; viajes de aventura;ruta romana astorgaAceite Cornicabra; Mora; Tembleque; Toledo; gente viajera;puente del pilar viajesAceite Cornicabra; Mora;Tembleque; Toledo; cultura y conocimiento;ciudad encantada tamajonAceite Cornicabra; Mora; Tembleque; Toledo; pueblos con encanto;agencias viajes madridAceite Cornicabra; Mora; Tembleque; Toledo; conocer gente;embalse madridAceite Cornicabra; Mora; Tembleque; Toledo; viaje en noviembre;viajes programados por españaAceite Cornicabra; Mora; Tembleque; Toledo; excursión noviembre;excursiones por la sierra de madridAceite Cornicabra; Mora; Tembleque; Toledo; excursiones organizadas;parque natural hayedo de tejeraAceite Cornicabra; Mora; Tembleque; Toledo; excursiones turismo;el paseo el escorialAceite Cornicabra; Mora; Tembleque; Toledo; excursiones en grupo;viajes puente de octubreAceite Cornicabra; Mora; Tembleque; Toledo; excursiones desde madrid;berrea en cazorlaAceite Cornicabra; Mora; Tembleque; Toledo; escapadas alrededor de madrid;foros de montañaAceite Cornicabra; Mora; Tembleque; Toledo; excursiones en madrid y alrededores;rutas por guadarramaAceite Cornicabra; Mora; Tembleque; Toledo; excursiones por toledo;rutas por madrid capitalAceite Cornicabra; Mora; Tembleque; Toledo; excursiones de un dia;excursiones madrid y alrededoresAceite Cornicabra; Mora; Tembleque; Toledo; rutas toledo;rutas desde cercedillaAceite Cornicabra; Mora; Tembleque; Toledo; excursiones en el dia;montaña madridAceite Cornicabra; Mora; Tembleque; Toledo; viajes culturales españa;ruta pedrizaAceite Cornicabra; Mora; Tembleque; Toledo; actividad cultural;rutas en cercedillaAceite Cornicabra; Mora; Tembleque; Toledo; viaje cultural;grupo de montañaAceite Cornicabra; Mora; Tembleque; Toledo; circuitos culturales;sierra de madrid rutas

Nuestro viaje por tierras toledanas nos dará a conocer en primer lugar el mundo del olivo y la cultura del aceite, contemplando el mayor bosque de olivar de Castilla. Visitando en el pueblo de Mora el museo del aceite “Felipe Vegue”, donde podremos realizar una cata de aceite de oliva virgen extra de distintas variedades, Almazaras y la visita al paisaje del olivar (donde la principal variedad es la “cornicabra”)  en la cañada del castillo de Peñas Negras (Fortaleza islámica del Siglo X).

Castillo de Peñas Negras; Según las crónicas formó parte de la dote de la princesa Zaida en su boda con el rey Alfonso VI.

De nombre Peñas Negras, este castillo roquedo adaptado al terreno, es uno de los más importantes de Castilla-La Mancha a nivel arquitectónico. De planta alargada y dos niveles interiores separados por un foso cortado en la roca, su torre del homenaje corta el castillo en dos partes, una de ellas patio de armas y las otras dependencias. Su historia comienza en el siglo X, perteneciendo a la taifa toledana más tarde y tras ser testigo de luchas entre cristianos y musulmanes, ya que era lugar importante para asegurar por el sur a la ciudad de Toledo, tras su conquista, fue entregado a la Orden de Santiago para la defensa y repoblación de la zona.

Una de las plazas mayores más hermosas de la Mancha se encuentra en Tembleque, es sin lugar a dudas el principal atractivo de la villa su Plaza Mayor declarada monumento en 1973. Es una edificación característica de la Mancha, cuadrada con pórticos de columnas de granito y corredores en la planta superior, con soportales y ornamentación realizada en madera. Es una típica plaza del siglos XVII, diseñada para cumplir una doble función, la pura urbanística y centro de la vida de la población y la de plaza de toros, por lo que los corredores en sus dos alturas superiores son abiertos. En uno de los lados está el Ayuntamiento, construido en 1654; el acceso principal está cubiertos por dos torrecillas a cuatro aguas.

Visitas guiadas al Museo del aceite. Degustación y cata de aceite de oliva virgen extra, Visita a la Almazara y paisaje del olivar en la cañada del Castillo de Peñas Negras. Visita para contemplar la fabulosa Plaza Mayor de Tembleque.