• Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • 666 81 17 38

Detalles de la actividad

Especial Aniversario - Cuerda de las Cabrillas, Siete Picos y Valle de la Fuenfría

Decimo aniversario - Sierra Guadarrama; viajes en verano; rutas faciles senderismo madridDecimo aniversario - Sierra Guadarrama; viajes de trekking; excursiones cerca madridDecimo aniversario - Sierra Guadarrama; viajes de senderismo; senderismo cerca de madridDecimo aniversario - Sierra Guadarrama; senderismo en la palma; laguna grande gredosDecimo aniversario - Sierra Guadarrama; excursiones alrededor de madrid; excursion madridDecimo aniversario - Sierra Guadarrama; mejores rutas senderismo madrid; ropa tecnica de montañaDecimo aniversario - Sierra Guadarrama; ruta bola del mundo; bosques en madridDecimo aniversario - Sierra Guadarrama; viajes de fin de año; ruta sierra madrid; siete picos madriDecimo aniversario - Sierra Guadarrama; rutas montaña madrid; senderismo singlesDecimo aniversario - Sierra Guadarrama; gente senderista; grupos de senderismo madridDecimo aniversario - Sierra Guadarrama; excursiones fin de semana; caminatas; excursiones de un diaDecimo aniversario - Sierra Guadarrama; viajes en grupo organizados; rutas montañaDecimo aniversario - Sierra Guadarrama; rutas navacerrada; mochilas de senderismoDecimo aniversario - Sierra Guadarrama; viajes singles madrid; senderismo sierra de madridDecimo aniversario - Sierra Guadarrama; rutas y senderismo; ruta de senderismoDecimo aniversario - Sierra Guadarrama; viajar en semana santa; paseo por madridDecimo aniversario - Sierra Guadarrama; club de montaña madrid; club montaña madridDecimo aniversario - Sierra Guadarrama; rutas a pie por madrid; rutas senderismo cercedillaDecimo aniversario - Sierra Guadarrama; excursiones sierra madrid; foro senderismoDecimo aniversario - Sierra Guadarrama; viajes de verano; rutas senderismo sierra de madridDecimo aniversario - Sierra Guadarrama; viajes senderismo; grupos de senderismo

En el valle de la Barranca como uno de los protagonistas importantes de la jornada, flanqueado por la Cuerda de las Cabrillas, el Alto de Guarramillas (Bola del Mundo) , El Peñotillo y La Maliciosa. Con abundante y variada vegetación debido a su orientación y la altitud que desarrolla, al igual que los diferentes riachuelos y arroyos que le surgen, será un compañero durante la jornada.

Vamos a poder disfrutar de inmejorables miradores, pero seguro que nuestro tránsito por la Cuerda de las Cabrillas nos dejará unas muy buenas sensaciones, por la amplitud de las panorámicas que nos regala, así como lo agradable que resulta poder caminar por ella.

Para los enamorados de la toponimia, pasaremos cerca de Peña Pintada, la senda de la tubería, Peña del Horcón, Collado y Risco de los Emburriaderos... seguro que nos suenan al pasear en la zona.

Tras llegar al Puerto de Navacerrada por el Alto del Telégrafo, caminando por el cordal llegaremos a unas rocas donde nos sorprende en su alto la Virgen de las Nieves. Continuando esta bonita travesía ascenderemos a uno de los macizos montañosos más importantes de la Sierra de Guadarrama, Siete Picos, la única montaña desde donde se puede disfrutar a la vez de las estupendas vistas de las Sierra de Gredos y de Ayllón y de las llanuras segoviana y madrileña.

Son los picos más característicos de la sierra madrileña, que en la Edad Media se los conocían como Sierra del Dragón por la silueta de la misma. Ubicada entre el archiconocido camino Schmidt y la montañera senda Herreros (los cuales hemos transitado en otras ocasiones). Se cuentan de oeste a este siendo el primero y algo apartado el Pico Majalasna con 1934 metros de altitud y se siguen alturas de 2093 m, 2097m, 2097m, 2109m, 2119m para finalizar con el más oriental de todos y cercano al Puerto de Navacerrada con 2138m el Pico Somontano.

El Valle de la Fuenfría es un paraje natural siendo el segundo más visitado de la Comunidad de Madrid.

Siendo la Calzada Romana su mayor atractivo, data del siglo I de nuestra era, siendo emperador Vespasiano, general de gran prestigio y sucesor de Vitelio. Su trazado original era de Titulcia a Segovia, siendo el puerto de la Fuenfría el paso hacia la meseta segoviana. Sufre diversas transformaciones, sobre todo durante el reinado de Felipe V (1.715-1.746), cambiando parte del trazado original para dirigirlo hasta la Granja. Pierde vigencia a partir de 1.750, con las obras de remodelación del puerto del León y se abandono definitivamente con la construcción, en 1.856, de la carretera del puerto de Navacerrada.

Senderismo Nivel: Alto - Distancia 18 kms; Desnivel: 805 metros de subida y 910 metros de bajada.