• Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • 666 81 17 38

Detalles de la actividad

Peña Cítores y Cumbre de Peñalara

Peña Cítores, Cumbre Peñalara; excursiones y senderismo madrid; excursiones en grupoPeña Cítores, Cumbre Peñalara; senderos; pueblos con encanto; trekking en madridPeña Cítores, Cumbre Peñalara; rutas de senderismo en la sierra de madrid; ruta gr 10Peña Cítores, Cumbre Peñalara; senderismo de ensueño;free trekking; fotosenderismoPeña Cítores, Cumbre Peñalara; senderismo a medida; caminata rápidaPeña Cítores, Cumbre Peñalara; escapada fin de semana; senderismo maravillosoPeña Cítores, Cumbre Peñalara; club montaña madrid gente joven; Rutas Madrid nivel basicoPeña Cítores, Cumbre Peñalara; viajes senderismo verano; asociaciones de montaña madridPeña Cítores, Cumbre Peñalara; grupos pequeños; rutas fin de semana por españaPeña Cítores, Cumbre Peñalara; viajes senderismo agosto; grupos de senderismo en madrid capitalPeña Cítores, Cumbre Peñalara; verano senderismo; programa de actividades senderismoPeña Cítores, Cumbre Peñalara; verano viajes senderismo; senderismo principiantes madridPeña Cítores, Cumbre Peñalara; viajes senderismo verano; senderismo único

Senderismo por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, destino a Peña Citores por la Senda del Batallón Alpino, ganando altura hasta llegar a la cumbre y las viejas trincheras existentes, perdurando en el tiempo.

Tendremos maravillosas vistas de Dos Hermanas, La Mujer Muerta, Pico de Peñalara, Siete Picos, Guarramillas, Montón de Trigo, así como una vasta vista de campos segovianos, con los jardines y el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso a los pies y en la lejanía su capital.

El interés científico, cultural y excursionista del Parque Natural de Peñalara se remonta al siglo pasado. Pero hasta 1930 este paraje no recibió la primera figura de protección con la declaración de Sitio Natural de Interés Nacional de la Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara. Sesenta años más tarde, en 1990, una Ley de la Comunidad de Madrid le adjudica la condición de Parque Natural con la intención de potenciar la conservación de la flora, la fauna silvestre y los espacios naturales de Peñalara. A pesar de la reducida extensión del Parque, en sus territorios se han inventariado 1180 plantas, 207 vertebrados y 106 mariposas diferentes. Pero no todo son bosques y cimas. El Valle del Paular constituye la cabecera de la cuenca hidrográfica del río Lozoya.

Senderismo Nivel: Medio - Distancia 13 kms; Desnivel: 450 metros.