• Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • 666 81 17 38

Detalles de la actividad

En torno al embalse de Pedrezuela (Embalse del Vellón)

Embalse Pedrezuela; rutas y senderos; rutas por madrid y alrededoresEmbalse Pedrezuela; sierra de guadarrama rutas senderismo; rutas por la sierra; excursiones senderisEmbalse Pedrezuela; rutas de trekking; rutas para caminar; senderismo peñalaraEmbalse Pedrezuela; ruta a pie por madrid; senderismo por segovia; viajes activosEmbalse Pedrezuela; excursiones programadas; rutas alrededor de madrid; madrid excursionesEmbalse Pedrezuela; senderismo niños madrid; circo gredos; grupo montaña Embalse Pedrezuela; excursiones guadalajara; rutas para andar; guia de senderismoEmbalse Pedrezuela; foros senderismo; viaje senderismo; tejo árbolEmbalse Pedrezuela; rutas senderismo madrid faciles; rutas desde madrid; senderismo y excursionesEmbalse Pedrezuela; ruta a pie madrid; rutas la pedriza senderismo; foro de senderismoEmbalse Pedrezuela; visitas alrededores de madrid; gredos laguna grande; excursiones a madrid

Vamos a disfrutar de la cercanía del embalse de Pedrezuela, aunque en su construcción se le denominó Embalse de El Vellón y seguramente este último nombre te sea más familiar.

El territorio del dique y gran parte de la zona anegada pertenecen al municipio de Pedrezuela, mientras la cola queda dentro del territorio de Guadalix de la Sierra. Cercano al dique del embalse quedó sumergido en sus aguas el "Molino del Vellón", llamado así porque venían a moler los habitantes del citado pueblo. Posiblemente este fuera el motivo de la denominación original del embalse.

Es un embalse de aguas limpias y visitado por los pescadores madrileños, pues en ellas viven grandes carpas. Consta de dos partes dos partes diferentes: la zona de la presa, más estrecha y profunda, y la zona de la cola, ancha y poco profunda. El fondo es rocoso, salvo en la parte de la desembocadura del río Guadalix, que tiene fondo arenoso.

El entorno está caracterizado por las dehesas y algunas construcciones civiles para la gestión del agua almacenada.

Ruta de senderismo Nivel: Básico Distancia 15 kms; Desnivel: 190 metros.