• Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • 666 81 17 38

Detalles de la actividad

Puentes romanos Valle del Tiétar [Baño]

Puentes romanos Valle del Tiétar; material trekking fotos senderismo montañismo madridPuentes romanos Valle del Tiétar; viajes septiembre;viajes trekking;puente almudenaPuentes romanos Valle del Tiétar; viajes en agosto;singles madrid senderismoPuentes romanos Valle del Tiétar; rutas por madrid;rutas cerca de madrid;rutas de senderismo madridPuentes romanos Valle del Tiétar; senderismo madrid singles;caminatas madrid;rutas por madridPuentes romanos Valle del Tiétar; senderismo madrid rutas; excursiones semana santa;viajes culturalPuentes romanos Valle del Tiétar; excursiones organizadas desde madrid;senderismo viajesPuentes romanos Valle del Tiétar; rutas senderismo madrid;viajes agosto;excursiones organizadas des

Para poder evitar los calores de la época, iremos a recorrer los pinares del  Valle del Tiétar, enclave con fuertes contrastes. Caminaremos de forma tranquila y sosegada por pistas y caminos cómodos rodeados de vegetación en la que no faltará el agua como protagonista, en arroyos, fuentes y por supuesto junto al río Tiétar

Podremos contemplar en nuestro recorrido senderista:

Puente Mosquea; Puente romano sobre el río Tiétar reparado y acondicionado en el siglo XVI, para facilitar la comunicación entre Felipe II en el monasterio del Escorial y Carlos V en el monasterio de Yuste. Viejo camino hacia Higuera de las Dueñas, Fresnedilla y Escalona.

Puente Chico; Pequeño puente romano camino de Fresnedilla sobre el arroyo de la Cercá, afluente del Tietar, situado a continuación del Puente Mosquea.

Puente Mocha; Puente romano sobre el Tiétar camino de La Iglesuela que fue vía de comunicación con Talavera de La Reina y demás pueblos de Toledo.

También observaremos la que ha sido una de las fuentes de ingresos importante de la zona, la explotación del pino resinero.

Terminaremos la ruta en una piscina natural donde podremos disfrutar de sus aguas y junto a ellas comer y descansar plácidamente.

Senderismo Nivel: Básico + ("+" debido a la distancia) Distancia 15 kms; Desnivel: 180 metros