• Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • 666 81 17 38

Detalles de la actividad

Valle del Río Ungría

Valle del Río Ungría; rutas fin de semana largo viajes senderismo verano; caminar rápidoValle del Río Ungría; senderismo personalizado fin de semana romantico escapadas fin de semanaValle del Río Ungría; gente vip grupos pequeños atención exclusiva al senderistaValle del Río Ungría; rutas de montaña por madrid senderismo principiantes madrid; viajes exclusiValle del Río Ungría; asociacion de montañismo viajes de 1 dia viaje exclusivo; vipValle del Río Ungría; equipamiento para hacer senderismo excursiones turismo; las excursiones abriValle del Río Ungría; rutas a pie por la pedriza; lugares para hacer senderismo madrid escapadasValle del Río Ungría; excursiones en el dia turismo de senderismo; senderismo sierra guadarramaValle del Río Ungría; sierra de ayllon botas de goretex hoces duratonValle del Río Ungría; rutas de toledo conocer gente madrid; rutas por españa bastones senderismoValle del Río Ungría; tejo arbol nieve madrid bastones trekking viajes de aventuraValle del Río Ungría; trekking y aventura pedriza pirineo navarro viajes aventuraValle del Río Ungría; gente viajera lagos de sanabria nieve en madridValle del Río Ungría; rutas de montaña; bastones de trekking escapadas desde madrid

El valle del río Ungría es un cerrado barranco que socaba el páramo alcarreño en dirección noreste-sureste.

El río Ungría, tiene una longitud total de 39,7 Km. Nace a escasos kilómetros al norte de Fuentes de la Alcarria y muere al verter sus aguas al Tajuña por su margen derecha. Su nacimiento se sitúa al norte de la población de Fuentes de la Alcarria, a raíz de las surgencias de agua del páramo calizo. Desde una altitud de algo más de 1.000 m, sobre este páramo se comienza a distinguir un paleocauce que según avanza hacia el sur se encaja en estas calizas pontienses formando un estrecho valle que se dispone de Noreste a Sureste.

Nuestra ruta de senderismo discurrirá por paisaje de solanas y umbrías, en la que podemos ver la diferente frescura de los bosques, teniendo quejigos a un lado y al otro encinares.

En la confluencia de los ríos Matayeguas con el Ungría, podemos observar la imponente mole del Castillo, lugar en el que hubo un asentamiento íbero del que poco se conoce.

Senderismo Nivel: Básico Distancia 15 kms (son más kilómetros de los habitales para este nivel); Desnivel: 150 metros de subida y 225 metros de bajada.