• Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • 666 81 17 38

Detalles de la actividad

Puerto de Navacerrada a La Maliciosa [Serie Clásica con Luna Llena]

Maliciosa- Senderismo Luna Llena; carros del foc hoces del duraton piraguas san mamésMaliciosa- Senderismo Luna Llena; provenza francesa jardines de la granja viajes baratos en agostoMaliciosa- Senderismo Luna Llena; beteta  costa azahar valle del roncalMaliciosa- Senderismo Luna Llena; puerto de navacerrada senderismo ropa  alavaMaliciosa- Senderismo Luna Llena; definicion senderismo equipamiento para montaña  viajes grupos reMaliciosa- Senderismo Luna Llena; viaje puente constitucion  monasterio de nuria nacimiento de uredeMaliciosa- Senderismo Luna Llena; parque nacional monfragüe orbaneja del castillo rutas monasterio Maliciosa- Senderismo Luna Llena; el almanzor excursiones a cabrera  rutas gorbeaMaliciosa- Senderismo Luna Llena; bosque muniellos urederra fotosMaliciosa- Senderismo Luna Llena; escapada agosto faros costa da morte listado agencias viajes madriMaliciosa- Senderismo Luna Llena; costa del azahar parque de urbasa senderismo en familiaMaliciosa- Senderismo Luna Llena; senderismo castilla la mancha urederra nacimiento parque natural bMaliciosa- Senderismo Luna Llena; ir a la sierra de madrid senderismo en huesca valle de valdeónMaliciosa- Senderismo Luna Llena; viajes para noviembre rutas selva irati  madrid sierra norteMaliciosa- Senderismo Luna Llena; excursiones vizcaya sierra de alcaraz  valle de teverga asturiasMaliciosa- Senderismo Luna Llena; puente de la inmaculada viajes pirineos arribes del dueroMaliciosa- Senderismo Luna Llena; sierra de gudar javalambre gavarnie nacimiento urederra puente de Maliciosa- Senderismo Luna Llena; piscinas naturales navafria arribes duero mochila grande

Una de las ascensiones clásicas en la Sierra de Guadarrama, teniendo como protagonista la luna es sin duda la ascensión a la Maliciosa por su cara norte.

La Maliciosa no está situada en el cordal principal de la sierra, y su altura no supera a la vecina cumbre de las Guarramillas, donde están las instalaciones de la televisión, pero su situación avanzada hacia el sur, y lo abrupto de sus paredes meridionales, la convierten en un estupendo mirador. En el vértice geodésico de la cumbre un espectáculo grandioso compite con las vistas que se pierden en el horizonte madrileño, pues a ambos lados las paredes rocosas caen verticalmente a modo de balcón. Un buen lugar para descansar y disfrutar del esfuerzo.

Es sin duda, el macizo de aspecto más alpino de la sierra Guadarrama. En días claros se divisa perfectamente desde Madrid capital. Ese triángulo rocoso y grisáceo tiene algo de místico, e invita, a los amantes de la montaña madrileña, a subir a su cumbre de 2.227 m.

Cerro Maldito es su sobrenombre, aunque otros la llamen La Monja por lo forma cónica que adquiere cuando la cubren las nieves. La Maliciosa es una áspera cumbre cuyo estampa resulta de las más conocidas al madrileño a simple vista, o quizás reconozca en cuadros como en el del Príncipe Baltasar Carlos, pintado por Velázquez. De paredes verticales y canchales por el occidente, al oriente cae de forma más progresiva formando ventisqueros como el de la Condesa, cuyas nieves recogían los de Navacerrada para vender en la capital.

Senderismo Nivel: Medio+ Ruta de Senderismo: Distancia 12 kms; Desnivel: 640 metros.