Al Filo de Tejera Negra y Pedrosa - Ref: 120

Actividad realizada Al Filo de Tejera Negra y Pedrosa

"Al Filo de Tejera Negra y Pedrosa" es una ruta de senderismo ubicada en la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, en España. Esta ruta recorre la Sierra de Ayllón, específicamente las cumbres de Tejera Negra y Peña Cebollera, que son dos de las montañas más emblemáticas de la zona.

Tejera Negra es un pico que alcanza los 1,753 metros de altitud y es conocido por su vegetación de hayedos y abetales, lo que crea un paisaje impresionante, especialmente en otoño cuando las hojas cambian de color. Pedrosa es otro pico importante cercano a Tejera Negra, y la ruta que los conecta ofrece vistas panorámicas espectaculares de la región circundante.

La ruta "Al Filo de Tejera Negra y Pedrosa" es bastante popular entre los amantes del senderismo y la naturaleza, ya que ofrece una experiencia atractiva en términos de paisajes montañosos, bosques y una diversidad de flora y fauna. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, como en cualquier ruta de montaña, se debe estar preparado para las condiciones climáticas cambiantes y seguir las normas de seguridad adecuadas.

 

El Hayedo de Tejera Negra es un bosque de hayas ubicado en la Sierra de Ayllón, en la provincia de Guadalajara, Castilla-La Mancha, España. Es una reserva natural que forma parte del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara y es uno de los hayedos mejor conservados y más destacados de la Península Ibérica.

Este hayedo se caracteriza por sus densos bosques de hayas (Fagus sylvatica) que adquieren un espectacular colorido en otoño, cuando las hojas cambian de tonalidad y crean un paisaje de gran belleza. El Hayedo de Tejera Negra es especialmente conocido por su riqueza en biodiversidad, albergando una variedad de especies de flora y fauna adaptadas a este tipo de hábitat.

Para preservar su fragilidad y belleza, el acceso al Hayedo de Tejera Negra está regulado y se requiere obtener un permiso para ingresar durante la temporada de mayor afluencia, generalmente en otoño. Esto se hace para controlar la cantidad de visitantes y minimizar el impacto humano en el ecosistema.

Si tienes la oportunidad de visitar el Hayedo de Tejera Negra, te espera un paisaje natural impresionante y una experiencia única para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Como siempre, te recomiendo verificar la información más reciente sobre accesos y regulaciones antes de planificar tu visita.

 

 

Artículos relacionados: