Actividad realizada en nov '12 - Ayllón y Hoces del Río Riaza

Ayllón y Hoces del Río Riaza


Ayllón es un municipio y una villa medieval situada en la provincia de Segovia, en la comunidad autónoma de Castilla y León, en el centro de España. Esta localidad se encuentra a los pies de la Sierra de Ayllón, una sierra montañosa que forma parte del Sistema Central.

Ayllón es conocida por su riqueza histórica y arquitectónica. Su casco antiguo conserva un encanto medieval, con calles empedradas, casas de piedra, y edificios históricos, como la Iglesia de San Miguel, el Castillo de Ayllón y la Plaza Mayor. Además, la villa cuenta con varios palacios y casonas señoriales que reflejan su pasado noble.

La comarca de Hoces del Río Riaza se encuentra en la provincia de Segovia, en las inmediaciones de Ayllón. Esta área protegida es un impresionante desfiladero excavado por el río Riaza a lo largo de millones de años, creando espectaculares cortados y acantilados.

Las Hoces del Río Riaza ofrecen una naturaleza salvaje y diversa, con bosques de ribera, praderas, y formaciones rocosas de gran belleza. Es un lugar ideal para la observación de aves, ya que la zona es hogar de diferentes especies de aves rapaces y aves acuáticas.

Además de la belleza natural, en la comarca se pueden encontrar algunos pueblos encantadores y pintorescos, que mantienen la esencia y la tradición rural de la zona.

Tanto Ayllón como las Hoces del Río Riaza son destinos ideales para los amantes de la naturaleza, la historia y la cultura, que buscan sumergirse en un entorno auténtico y descubrir los tesoros que ofrece el interior de España.

Artículos relacionados: