Situación geográfica de Las Hurdes

Te ayudamos a situar Las Hurdes. Aunque estamos convencidos que sabes perfectamente donde se encuentran.

Las Hurdes es una comarca situada en la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura, en el suroeste de España. Se encuentra en la zona noroeste de la provincia de Cáceres y limita al norte con la provincia de Salamanca.

Las Hurdes es conocida por su paisaje montañoso y su naturaleza virgen, caracterizada por valles profundos, ríos y una vegetación exuberante. La comarca es famosa por sus impresionantes cascadas, piscinas naturales y áreas de baño, que atraen a visitantes y turistas que buscan disfrutar de la belleza natural de la región.

La comarca de Las Hurdes tiene una larga historia y una cultura rica y única. La vida en esta región ha estado marcada por la tradición agropecuaria, la apicultura y el cultivo de cereales, así como por las actividades relacionadas con la producción de miel y la cría de cabras.

La comarca ha sido inmortalizada en la obra del escritor y director de cine Luis Buñuel en el documental "Las Hurdes, tierra sin pan", que muestra la pobreza y las difíciles condiciones de vida de sus habitantes en la década de 1930.

En la actualidad, Las Hurdes ha experimentado un crecimiento en el turismo rural, atrayendo a aquellos que buscan escapar del bullicio de la ciudad y sumergirse en un entorno natural auténtico y tranquilo.

Las Hurdes es una comarca con una belleza natural única y una historia y cultura fascinantes, lo que la convierte en un destino atractivo para los amantes de la naturaleza, la tranquilidad y la autenticidad.

Artículos relacionados: