La Mancomunidad de El Embalse del Atazar

La Mancomunidad de El Embalse del Atazar, creada en abril de 2000. está formada por los municipios de El Atazar, El Berrueco, Cervera de Buitrago, Patones. Puentes Viejas (con sus cuatro núcleos de población: Cinco Villas, Mangirón. Paredes de Buitrago y Serrada de la Fuente) y Robledillo de la jara.

Localizada en el Valle Bajo del Lozoya, la Mancomunidad, como "Territorio Museo", ofrece al viajero un rico y variado patrimonio arquitectónico y cultural: desde los museos (del Agua, de la Piedra, de los Sentidos, de la Fragua, de juegos Tradicionales, de Formas de Vida del Pasado y Aula Geológica) y la arquitectura típica popular, representada por los potros, fraguas, lavaderos ... , hasta el atractivo turístico de las monumentales construcciones hidráulicas: presas, canales ... El agua. Elemento imprescindible y cada vez más escaso, se encuentra en abundancia en los grandes embalses de Puentes Viejas, el Villar y el Atazar. que atesoran las mayores reservas de agua de la Comunidad de Madrid.

 

La Mancomunidad tiene una superficie total de 183,29 Km2 y una población de l.828 habitantes: Cervera (150), El Atazar (116), El Berrueco (543) . Patones (441), Puentes Viejas (456) y Robledillo de la Jara (122).

Etiquetas

Archivo del blog