El placer de caminar por Gales

Bienvenidos caminantes, el desconocido Gales puede ser un lugar ideal donde ir haciendo huella y volver con la cámara llena de paisajes espectaculares por los que deleitarnos paso a paso. 

En otoño, la magia de colores naturales de Crickhowell, un pequeño pueblo de unas 3.000 personas fascina a lugareños y visitantes. Ubicado en la parte oriental del Parque Nacional de Brecon Beacons sobre un privilegiado enclave, a orillas del río Usk y en el extremo sur de las Montañas Negras.

Recientemente, Crickhowell ha conseguido el estatus de “Caminantes Bienvenidos” de Reino Unido. Dicho estatus integra negocios locales, alojamientos, el Centro de Información Turística de Crickhowell y la Autoridad del Parque Nacional de Brecon Beacons que convierten este lugar en idóneo para todo buen caminante.

Lo más interesante de este paraje natural único es su consideración como lugar ideal para caminar para todo tipo de personas. Cuenta con numerosas rutas de diferentes distancias y grados de dificultad, con todo tipo de materiales de utilidad, mapas e indicaciones, para que disfruten del placer de caminar desde los más pequeños sin excepción, hasta los más mayores.

Anualmente se celebra el “Festival de Caminantes de Crickhowell”,  uno de los mejores lugares para caminar, hacer senderismo y trekking, de todo Reino Unido.  El festival dura nueve días y su próxima edición será del 1 al 9 de marzo de 2014. Consiste en varias excursiones guiadas con diferentes niveles de dificultad, todo dirigido por guías locales experimentados. Aparte, para los que no quieran caminar el festival organiza diversas actividades, como por ejemplo, cursos de orientación teóricos y prácticos, música y diversión en grupo, concursos de fotografía con diferentes categorías y mucho más. Para más información visite su página web oficial: crickhowellfestival.com

Designada como “Área Conservada” se pueden encontrar edificios de interés histórico que nos permiten adentrarnos en el periodo medieval, georgiano, victoriano y eduardiano. Como lugares destacados nos encontramos el Clarence Hall, la iglesia de St Edmunds y el Market Hall. No podía faltar en Gales, el país de los castillos (con más de 600), las ruinas de un pequeño castillo en lo alto de una colina que data de aproximadamente el siglo XII y fue construido por los normandos.

Además, mientras camináis por los alrededores encontraréis diversidad de atractivos turísticos tales como, el pueblo de Blaenavon calificado como Patrimonio de la Humanidad, el castillo y mansión de Tretower,  espectaculares panorámicas del Parque Nacional de Brecon Beacons, y la mayor red de cuevas subterráneas de toda Europa.

Para más información visite www.visitcrickhowell.co.uk o www.visitwales.es

Artículos relacionados: