Camiño da Geira e dos Arrieros - Reserva de la Biosfera Transfronteriza Gerês-Xurés

Camiño da Geira e dos Arrieros - Reserva de la Biosfera Transfronteriza Gerês-Xurés

El Camiño da Geira e dos Arrieiros se presenta como una de las conexiones de Braga a Santiago de Compostela, en un recorrido total de 240 km y constituye una inmersión espiritual única, que recorre el Parque Nacional da Peneda-Gerês, a través de la Serra do Gerês, entrando en España a través de la Portela do Homem.

Este recorrido integra la antigua vía militar del periodo de la ocupación romana en la Península Ibérica – denominada Geira Romana- y la antigua vía comercial utilizada por antiguos productores de vino -denominada Camiño de los Arrieiros- lo que le da un carácter singular. El contexto histórico-cultural y paisajístico en el cual se proyecta este camino integra la espiritualidad asociada al recorrido propiamente dicho con escenarios naturales únicos e innumerables notas arquitectónicas distintivas.

El corazón del Parque Nacional da Peneda-Gerês abarca diversos ambientes naturales únicos, integrados con conglomerados de poblaciones que resisten a las llamadas de los centros urbanos de proximidad, manteniendo una cotidianeidad auténtica vinculada a las actividades agrícolas, silvícolas y pecuarias. Las personas que forman parte del territorio son también el refugio de los caminantes que recorren estos senderos, uniendo los exigentes desafíos físicos con los espirituales, en una comunión perfecta con la Naturaleza.

 

Información del viaje;   Gerès-Xurés Reserva de la Biosfera Transfronteriza - Semana Santa

Información adicional;   Patrimonio Legendario y Milenario- Reserva de la Biosfera Transfronteriza Gerès-Xurés

AQUAE QUERQUENNAE-VÍA NOVA _ COMPLEJO ARQUEOLÓGICO DE AQUIS QUERQUENNIS

Artículos relacionados: