1. Todas las actividades que se desarrollan en el medio natural y principalmente en la montaña, conllevan un riesgo que el participante debe ser consciente de que existe.
  2. Las actividades están sujetas a las condiciones meteorológicas, que en las montañas, son difíciles de prever y cambiantes, por lo que una vez iniciadas, por seguridad de las mismas y a criterio del guía, estas podrían ser modificadas o suspendidas, y no darán lugar a reembolso de cantidad alguna.
  3. Si por lesión, accidente o enfermedad de alguno de los participantes, se tuviera que suspender o modificar la actividad, una vez iniciada la misma, esta no daría lugar a reembolso de ningún importe.
  4. Si durante la actividad, algún participante decide por voluntad propia seguir un itinerario distinto del que la organización o el guía, tenga previsto llevar, la responsabilidad en caso de algún incidente, recaerá sobre el participante, declinando Ponte en MARCHA dicha responsabilidad.
  5. El Club dispone de seguro de responsabilidad civil, con la cobertura para todas las actividades y participantes.
  6. Para tener la condición de socio del Club Ponte en MARCHA, es necesario realizar una actividad con el mismo. Se mantendrá dicha condición de socio siempre que se realice una actividad en los últimos doce meses.
  7. Las actividades realizadas por el Club, son abiertas a todos los socios participantes sin distinción de edad, sexo u otras condiciones sociales. Los menores de edad, deberán ir siempre acompañados, para la actividad específica, del Padre, Madre o Tutor(a).
  8. El participante da fe de no padecer ninguna enfermedad que impida u obstaculice la realización de cualquier actividad, de no ser así la organización se exime de cualquier responsabilidad.
  9. Si a juicio del Guía, algún participante no cumple las condiciones físicas, técnicas y de material necesarias para el desarrollo de la actividad poniendo así en riesgo y/o compromiso al grupo, la misma podría ser modificada o suspendida, no dando lugar a reembolso de ningún importe.
  10. Si alguna de las salidas tuviera que sufrir modificación de su importe o condiciones, la organización se compromete a comunicarlo con la antelación suficiente.
  11. El hecho de participar en cualquiera de las actividades de Ponte en MARCHA, implica la aceptación total por parte del participante de las estas condiciones, que tienen validez de contrato.
  12. Todas las inscripciones serán hasta el martes de cada semana (quedando las inscripciones abiertas en caso de disponibilidad de plazas), salvo en las que se especifiquen otras fechas.
  13. Para que la reserva sea efectiva debes abonar la totalidad del precio en las actividades de un día.
  14. En las actividades de más de un día se indicará el importe de la reserva, siendo el martes anterior la fecha para completar el pago.
  15. Las reservas que no se formalicen pasadas las fechas de inscripción, no dan lugar a devolución.
  16. Cancelación de plazas:
    • Actividades de 1 día;
    • Hasta la fecha límite de inscripción no tendrá gastos de anulación
    • Entre 24 y 72 horas, tendrá unos gastos de anulación del 50%
    • Menos de 24 horas, tendrá unos gastos de anulación del 100%
    • El no presentarse a la hora y día indicado, tendrá unos gastos de anulación del 100%
    • Para actividades de más de un día;
    • Es necesario abonar una cantidad en concepto de reserva, que será indicada en cada caso específico.
    • Entre 24 y 72 horas, tendrá unos gastos de anulación del 50%
    • Menos de 24 horas, tendrá unos gastos de anulación del 100%
    • El no presentarse a la hora y día indicado, tendrá unos gastos de anulación del 100%.
  17. Si no se forma grupo se comunicará a los participantes y se devolverá el importe total.
  18. Nos encantan los animales de compañía y mascotas. Para no molestar a otros senderistas y participantes, no podemos admitirlos en las actividades del club.